visita al volcán de la palma

Visita el volcán Tajogaite en La Palma

Visita el volcán de La Palma para observar la majestuosidad de la naturaleza en esta isla conocida como «La Isla Bonita». Un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. La visita al nuevo volcán de La Palma, nombrado Tajogaite, es casi una parada obligada durante tu estancia en la isla.

Visita al volcán de La Palma
Visita al volcán de La Palma

El volcán Tajogaite, ubicado en la ladera occidental de Cumbre Vieja, en el municipio de El Paso, entró en erupción el 19 de septiembre de 2021, marcando uno de los eventos volcánicos más significativos de las últimas décadas en Canarias. Esta erupción no solo transformó el paisaje de La Palma, sino que también atrajo la atención mundial debido a su magnitud y al impacto que tuvo en la población de la isla.

En tu viaje a La Palma no puede faltar la visita al volcán, y qué mejor que hacerlo hospedándote en nuestra Finca Hermosilla Premium, que está ubicada en una posición estratégica muy próxima al volcán, aprovechando así la oportunidad única de observar de primera mano los cambios geológicos recientes y aprender sobre el poder transformador de la naturaleza. El paisaje, todavía marcado por la erupción, muestra un impresionante contraste entre las rocas volcánicas y la vegetación que comienza a regenerarse, un verdadero testimonio de la resiliencia.

Actualmente, la visita al volcán de La Palma ‘Tajogaite’ están permitidas y múltiples empresas turísticas de la isla las ofertan entre sus servicios, especialmente las que están acompañadas por un guía, a través del cual se puede conocer su historia o curiosidades. En este sentido, no solo se puede acceder a las proximidades del volcán a través de una visita guiada, sino que también es posible realizar un recorrido por este de manera independiente, aunque eso conlleva más riesgos y peligros, puesto que aún se encuentra emitiendo gases y la temperatura del terrero puede llegar a los 300 grados.

Pero si optas por observarlo desde la lejanía, en la zona de Tajuya se encuentra el mirador “del volcán”, puesto que ofrece una vista privilegiada de este y se convirtió en un punto de observación clave durante la erupción, además de ser el lugar desde donde se cubrían la gran parte de las retransmisiones, entrevistas y coberturas. El mirador se encuentra junto a la iglesia de Tajuya, en una de las curvas de la carretera general.

Como ves, son varias las opciones para observar y visitar al volcán de La Palma, para que así puedas elegir la que más se adapte a tu viaje. Eso sí, no puedes perderte la experiencia de admirar en primera persona esta impresionante maravilla de la naturaleza, como tampoco puedes perderte la experiencia de alojarte en nuestra Fincha Hermosilla, donde disfrutarás del descanso, la desconexión,

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. You are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

Ir al contenido